Al Sexto Día

25/02/2024

Bajo su propio riesgo: Ingrese al místico mundo del Mayahuaska

La ayahuasca es una planta de uso en la medicina ancestral y esta nota conozca a uno de sus derivados para sanar.




Desde tiempos ancestrales para los chamanes de zonas en el interior del Perú la ayahuasca es una medicina natural de uso medicinal y espiritual.

Se le conoce como la soga de los espíritus y desde hace una década se ha puesto muy en boga en otras partes del mundo por sus efectos que tocan la espiritualidad y un mundo invisible a nuestros ojos.

La ayahuasca es una planta de uso en la medicina ancestral y que en la actualidad es usado por personas que buscan mejorar algunos aspectos de su salud o bien desean experimentar con fines recreativos.

En nuestro país se ha reconocido la práctica de sesiones rituales de ayahuasca como un pilar fundamental de la identidad de los pueblos amazónicos, y se ha declarado como Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y usos tradicionales de la ayahuasca practicados por las comunidades nativas, desde el 2008.

En parte de Europa su consumo, clandestino, es habitual en algunos retiros espirituales por su potente efecto alucinógeno.

En esta crónica de Al Sexto Día, este es el escalofriante testimonio de vivir la experiencia de la Mayahuasca, que es como la Ayahuasca, pero con una preparación con otras plantas y con algo de magia, y en carne propia vivió nuestro reportero Chris Salas quien se sumergirá en el mundo espiritual y astral que nos rodea gracias a este poderoso brebaje.


Temas Relacionados: AyahuascaChamánExperienciaMagiaMeditación

También te puede interesar:

DENGUE