Esta vez un equipo de Al Sexto Día llega hasta Lamas, una ciudad de que tiene una bella singularidad, por lo que es conocida popularmente como “la ciudad de los tres pisos”.
Lamas destaca por ser declarada en el año 2003, como la Capital Folklórica de la región San Martín y la Amazonía peruana, en reconocimiento a la significativa contribución que hacen a la historia nacional y regional por preservar sus tradiciones ancestrales y elementos culturales desde tiempos coloniales.
Y este lugar también se encuentran muchos atractivos y bastante diversión, como característico “Pogueo amazónico” que casa vez tiene más seguidores que llegan hasta esta parte de la selva para dejarse llevar por la música y su alegría en los diferentes recitales que se realizan en el lugar.
EL ORIGEN DEL POGUEO Y LAS PANDILLAS
La música tiene muchos géneros, pero sobre todo formas de manifestarla como arte, y en los recitales o conciertos las emociones fluyen en el público, gritos, risas, aplausos y cantos, pero sobre todo el baile.
Y los bailes como manifestación del ritmo o la emoción generada por las notas y acordes musicales llevaron al nacimiento de una manifestación en los conciertos que fue bautizado como el pogo.
Cuenta la historia que el pogo nació en los años cincuenta con la música Ska, pero en los setenta fue apropiado por la escena punk londinense, más específicamente por el legendario Sid Vicius.
El pogo a un tipo de baile que se caracteriza por los saltos y por desarrollarse a partir de choques y empujones entre quienes lo practican y con paso de los años paso de los conciertos de música punk a otros géneros del rock pesado, como el heavy metal y el hardcore llega a nuestra selva y con una fusión se une a las bandas locales que con mucho ritmo ponen a gozar a todos.
De la selva llega su fiesta patronal desde Lamas, en exclusiva para “Al Sexto Día”, y sea testigo de una impresionante manifestación con este generó de baile al ritmo y el sabor de nuestra amazonía, desde Tarapoto en Lamas disfrute de las pandillas en la Fiesta de la Sagrada Cruz de los Motilones.