Al Sexto Día

23/03/2024

¡Chau cables aéreos! Spiderman en busca de las telarañas más “rochosas” de Lima

Generan molestias a los vecinos de diversos distritos ya que tapan la visión desde sus ventanas, obstaculizan construcciones de viviendas




Aquellas telarañas artificiales que ponen nuestras calles más caóticas están a punto de desaparecer. Y es que todos los cables aéreos en desuso o mal estado tienen que ser retirados tras la publicación del Poder Ejecutivo que dispone esta medida.

El Gobierno publicó el reglamento de la Ley N.º 31595, que ordena el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país. Esta norma fue oficializada a través del Decreto Supremo N.º 007-2024-MTC, presentado en el diario El Peruano.

Estos cables generan molestias a los vecinos de diversos distritos ya que tapan la visión desde sus ventanas, obstaculizan construcciones de viviendas y siempre son un peligro ya que muchos de ellos con transmisores de alta tensión.  

En Al Sexto Día salimos a las calles con un experto en telarañas y cables, el mismísimo Spiderman peruano, para hacer frente al peligro y la contaminación visual que causan el exceso de cables aéreos en las calles de Lima.


Temas Relacionados: Cables AéreosCables EléctricosInseguridadPeligroSpidermanTelaraña

También te puede interesar:

DENGUE