Al Sexto Día

09/03/2024

Claxon en exceso y mal humor en el tráfico de Lima

En ASD, comprobaremos si llegamos más rápido en auto o corriendo en el tráfico de Lima.




Hace unos días apareció la publicación de un ranking, donde Perú a pesar de estar en el segundo lugar, que muy mal parado a nivel mundial.

Se trata del ranking mundial de la empresa especialista en seguros automovilísticos Comparte The Market, donde nuestro país ocupa el segundo lugar en la lista de los peores conductores del mundo. El primer lugar lo ocupa Tailandia.

Y es que nadie puede negar que el tráfico y el caos vehicular es uno de principales problemas en Lima Metropolitana una situación cotidiana que genera el malestar, tanto de los conductores de vehículos particulares, así como de los usuarios del transporte público.

Y las consecuencias de este malestar es precisamente eso el malestar debido a que pasamos varias horas atrapados en el tránsito con el riesgo de llegar tarde a los centros de labores y estudios, solo escuchando ruido de claxon, gritos, insultos y más de un improperio.

Ahora a este caos le sumamos que empezó el año escolar, la situación de agrava más. En Al Sexto Día realizamos un experimento para saber ¿cuánto tiempo perdemos en el tráfico los peruanos todos los días?


Temas Relacionados: Caos VehicularCorredorExperimentoHora PuntaTrafico

También te puede interesar:

DENGUE