La ola de calor que viene azotando a la ciudad de Lima no tiene fecha para que se retire, sin embargo, hay implementos y ayudas extras que permiten mitigar esas altas temperaturas que venimos percibiendo. Quienes ya vieron un negocio en ello, son los vendedores ambulantes que ya tienen diversos productos para adquirir.
En la calles conocimos a Pedro Cayo, quien se dedica a vender sombrillas para mantener a su familia y dar una mejor educación sus hijas. Él nos comenta que uno de sus mayores enemigos son los fiscalizadores, pero después de ello todo bien. Además comenta que tiene parasoles desde 5.00 hasta 20.00 soles. Los precios varían por la calidad de la tela.
Luego el equipo de Al Sexto Día se dirigió a un conocido parque del Centro de Lima para saber qué opina el público sobre lo bueno que es encontrar sombra. Algunos mencionaban que también debemos protegernos con bloqueadores y beber abundante agua para evitar la deshidratación.
De regreso al mercado, pudimos comprobar que no solo existe la clásica sombrilla, hay con otros diseños como el de abeja. En la vía pública nos topamos con la historia de Armando de 79 y Elsa de 76 años respectivamente. Ellos llevan dos décadas vendiendo y trabajando para poder llevarse un pan a la boca.
Por otro lado, está Moises, quien tiene a su hija de cinco meses. A pesar de los fuertes rayos de sol, debe laborar para el futuro de la menor. Aquí le mostramos una variedad de parasoles que nos permitirán cuidarnos de los rayos ultravioleta, pero sobre todo, olvidarnos de las chompas, cuadernos y otros elementos que utilizamos para protegernos.