Las calles están llenas de sorpresa e historias, una de ellas es la de Percy Azabache, quien es conocido como el peluquero de los mendigos. Él no cobra nada por el trabajo que realiza y lo único que pide a cambio es un caluroso abrazo que lo reconforta cada vez que visita a estas personas que residen en la vía pública de nuestra caótica Lima.
Este joven de 26 años labora en uno de los salones de belleza más visitados en el distrito de Miraflores. Él comenzó en este mundo de las tijeras hace seis años, además nos señaló lo siguiente: “Cuando era niño mi mamá se pintaba el pelo y necesitaba que alguien le ayude y yo muy ‘sapo’ comencé a pintarle. De ahí vino la tía, la prima, la vecina y cobrara 0.50 céntimos por pintarles el pelo. Y así fui comenzando a hacer mi negocio y mi casa”.
Percy además indica que empezó hace cinco años por el lugar donde vivía, pero desde hace tres lo viene llevando a cabo esta hermosa labor social en el Centro de Lima. Varias de estas personas a las que les corta el cabello, se muestran felices por la labor que este chico realiza. También algunos son parte de la cuota de humor que este curioso personaje les lleva.
Lo único que necesita es una tijera, un espejo y una pequeña máquina con el que hace maravillas en plena calle. Aunque muchas veces esas ganas se quedan detenidas porque los implementos que este peluquero utilizan se quedan sin batería. Es allí donde debe buscar alguien de buen corazón que le permita recargarlos para que pueda continuar con su labor. Finalmente, para cualquier persona que desea apoyar o simplemente saber más del tema, búsquenlo como Espejo Social, donde el único requisito es querer ayudar.