El exministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que al menos seis millones de vacunas del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19 habrían caducado.
"El último lote de Sinopharm que ha llegado a Perú ha sido en el mes de septiembre y llegaron ocho millones de esas solo se aplicaron dos millones entonces hay seis millones restantes de septiembre distribuidas por algún lugar en diversas zonas del país que no han sido aplicadas y después de 6 meses estoy seguro que la vencieron", aseguró el ex titular del Minsa.
Asimismo, Óscar Ugarte reveló que lo mismo habría pasado con el lote de dosis de AstraZeneca.
"Hay una cantidad que ha llegado, 10 millones 242 mil y se han distribuido de AstraZeneca pero aplicadas en una cantidad menor y ahí está la explicación del porque hay vacunas que se están venciendo", señaló.
En esa línea, el ex titular de Salud, aseguró que las fuentes para dicha información sin fuentes abiertas del Ministerio de Salud.
PROCESO DE VACUNACIÓN SE DESACELERÓ POR FALTA DE CAMPAÑAS
Finalmente, Ugarte, manifestó que el proceso de vacunación se desaceleró debido a que las autoridades no continuaron con las campaña de información y vacunación.