La vida se abre paso en medio de la pandemia del coronavirus. Es así que, en el Perú dos madres diagnosticadas con COVID-19 trajeron al mundo a dos pequeños bebés que nacieron sanos y salvos en el Hospital Edgardo Rebagliati. A pesar del duro golpe que el virus representa al mundo, la vida continúa y se refleja en los dos pequeños que nacen durante el estado de emergencia nacional en nuestro país,
El médico de familia de EsSalud, el Dr. Carlos Albretch, informó que ambos partos han sido mediante cesárea, por lo que afortunadamente no ha habido una trasmisión vertical, es decir, no ha habido contagio de las madres hacia los recién nacidos. Se reconoció la ardua labor de ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras que con todas las medidas de bioseguridad hicieron posible que ambos pequeños abran sus ojos ante el mundo.
El médico infectólogo, Manuel Espinoza explicó, que los partos no deben ser de manera natural ya al salir la cabecita, el niño puede contaminarse con heces que contienen muchas partículas virales, por lo que se prefiere hacer una cesárea bajando el riesgo de la posibilidad de contagio.