El congresista de Somos Perú, José Jerí, aseguró públicamente que todas las pruebas periciales realizadas durante el proceso de investigación en su contra por presunta agresión sexual demuestran su inocencia. En declaraciones a la prensa, afirmó que ha colaborado en todo momento con la Fiscalía y que los resultados de las pruebas biológicas y de ADN “lo dejan sumamente tranquilo”.
“Respecto a los hechos por los que he sido denunciado, he colaborado con todo lo dispuesto por la Fiscalía. Hoy, tras casi seis meses y con los resultados de todas las pruebas, puedo decir que se comprueba mi inocencia”, señaló Jerí.
Acompañado de su abogado, Ricardo Caldas, el parlamentario explicó por qué no se sometió al tratamiento psicológico ordenado durante la investigación, argumentando que las medidas fueron emitidas por una entidad sin competencia en el caso.
Además de esta acusación, Jerí enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que su patrimonio se incrementara de S/ 97 mil a más de S/ 1 millón. No obstante, el legislador afirmó que todo está debidamente sustentado. “Todo ha sido producto de créditos hipotecarios y adquisiciones declaradas y bancarizadas”, declaró.
CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
El congresista también sugirió que las denuncias en su contra forman parte de una campaña de desprestigio vinculada a su posible candidatura para integrar la Mesa Directiva del Congreso. “Me llama la atención que estas denuncias aparezcan justo cuando se me menciona como posible candidato. Esto parece una campaña para desacreditarme”, afirmó.