Luego del operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dio con la captura de 16 extranjeros que formarían parte de una organización criminal, la fiscal Jessica Gomero, decidió liberar a los intervenidos que cayeron en el accionar.
Ante esta situación, el jefe del Estado Mayor de la Policía, Óscar Arriola arremetió contra la representante del Ministerio Público y enfatizó que Gomero tuvo calificativos incorrectos para la institución.
“Esta fiscal se ha atrevido a decir que la Policía Nacional vende humo. Yo como miembro de la Policía no puedo aceptar tal adjetivo porque si hay 102 mil internos en los 96 penales del Perú, es porque han sido capturados por la Policía Nacional”, comentó Arriola durante su asistencia a la Comisión de Defensa del Congreso.
QUISIERA CONVERSAR PORQUE TOMÓ ESA DECISIÓN
Además, el general de la PNP, aseveró que le gustaría entablar una charla con Jessica Gomero y conocer los factores que conllevaron para que tome la decisión de liberar a los intervenidos. “Me encantaría conversar con ella para ver de repente la han amenazado o han tenido secuestrada a alguno de sus familiares en ese proceso”.