El exjefe de la DIVIAC, Harvey Colchado, afirmó que está evaluando su incursión en la política y su candidatura al Parlamento en las elecciones de 2026. Según explicó, la corrupción en el poder sería el principal motivo que lo impulsa a postularse a un cargo público.
“Veo el temor de la corrupción en el poder de que yo podría entrar en política, (Es por eso) que lo voy a pensar. El problema es que ingresar a la política para mi es complicado, porque los que realmente sufren son tu familia”, comentó Colchado.
Colchado reconoció que su postulación al Congreso implicaría un sacrificio para su familia, ya que durante su tiempo como jefe de la DIVIAC recibió numerosos ataques que afectaron su entorno personal.
“Los ataques que he recibido han sido tanto personales como laborales. Es una guerra sucia que llevo enfrentando desde 2018”, afirmó Colchado en una entrevista con La Encerrona.
REGRESAR A LA PNP
Cabe señalar que hace pocos días, Colchado había señalado que su intención por el momento no era postularse a ningún cargo público ni ingresar a la política, ya que aún está considerando regresar a la Policía Nacional.