El congresista y presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la moción de censura en su contra, presentada por parlamentarios de diversas bancadas, quienes cuestionan su viaje a China y su inacción sobre las investigaciones por una presunta red de prostitución en el Legislativo.
En declaraciones a la prensa, Salhuana Cavides, quien regresó al Perú este jueves tras su visita al país asiático, aseguró que respeta la posición de los congresistas que buscan censurarlo, sin embargo, aseguró que "no existen motivos" para que sacarlo del cargo.
"Sobre la moción (de censura), yo respeto la decisión de los congresistas, sin embargo, creo que no hay ningún motivo fundamentado para solicitarla. En todo caso, será al Congreso de la República el que tome su decisión", dijo.
DESCARTA RENUNCIAR
En ese sentido, Salhuana Cavides descartó renunciar a la Presidencia del Congreso: "En cuanto a dar un paso al costado, no acostumbro hacerlo, yo acostumbro, en mi vida política y personal, encarar los problemas y ser responsable del cargo que ocupe", sostuvo.