Jorge Torres Saravia, quien hasta hace poco era prácticamente desconocido para la opinión pública, se ha convertido en un dolor de cabeza para el Parlamento. Su nombre está ahora en boca de todos, principalmente por sus vínculos familiares, que han comenzado a llamar la atención.
HERMANOS DE JORGE TORRES SARAVIA TRABAJARON PARA GORE TRUJILLO
Luis Valdez, secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), quien había negado en un principio la militancia de Torres Saravia en el partido, reconoció posteriormente que llevó al polémico personaje como asesor al Congreso en 2020, donde llegó a desempeñarse como asesor principal.
Sin embargo, los vínculos familiares de Torres Saravia van más allá. Su hermano, Javier Enrique Torres Saravia, también estuvo vinculado al Gobierno Regional de La Libertad (Gore La Libertad), registrando varias órdenes de servicio durante la gestión de Luis Valdez como gobernador.
Aún más lejos llegan los lazos familiares, pues Jesús Alberto Torres Saravia, otro de sus hermanos, trabajó en la Municipalidad de Trujillo durante la gestión del entonces alcalde César Acuña en 2013.
Por si fuera poco, Nancy del Carmen Torres Saravia, su única hermana, también está involucrada en esta trama, habiendo trabajado en 2018 para la Municipalidad de Trujillo bajo el mandato de José Ruiz Vega, quien era alcalde por APP.