El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, se pronunció luego que el Gobierno solicitó al Congreso, mediante un proyecto de Resolución Legislativa, permitir el ingreso de militares extranjeros al país con armas de guerra antes, durante y después de la cumbre APEC.
En conversación con Panamericana Televisión, el excanciller señaló que esta es una práctica habitual por parte de los mandatarios de otras países que acudirán al territorio nacional en el mes de noviembre, por tal motivo, descartó que los militares extranjeros vayan a resguardar las calles ante el anunciado paro nacional.
"Cuando un presidente, por ejemplo, de Estados Unidos, llega, lo hace primero con sus vehículos, son vehículos blindados y en general traen 2. Los otros jefes de Estado también traen vehículos blindados y su personal de seguridad no para participar o disolver movilizaciones sociales", dijo.
RESGUARDO PRESIDENCIAL
En ese sentido, Gonzales Posada señaló que la función de los militares extranjeros será "el resguardo de los presidentes, antes, durante y después" de culminar la cumbre APEC en nuestro país.