El coronel PNP Harvey Colchado tuvo un accidentado ingreso al Ministerio Público tras la revelación de un audio en el que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirma haber recibido el encargo de desactivar la Diviac una vez asumiera el cargo en el Ministerio del Interior.
Colchado, exjefe de la Diviac, compareció como testigo en la investigación preliminar que enfrenta el ministro Santiváñez por presunto delito de abuso de autoridad. Los audios también revelan que Santiváñez se habría burlado de la presidenta Dina Boluarte, dado que la Diviac participó en el allanamiento de la casa de Boluarte por el caso 'Rolex' y también investiga a su hermano, Nicanor Boluarte, por el caso 'Waykis en la Sombra'.
En respuesta a estos hechos, el abogado de la presidenta, Juan Carlos Portugal, cuestionó la credibilidad del agente de la Policía, Junior Izquierdo Yarlequé, conocido como 'Culebra', quien también está implicado en los audios, señalando que este tendría antecedentes por presentar trabajos fraudulentos.
ABOGADO DE AGENTE 'CULEBRA' CONFIRMA AUTENTICIDAD DE AUDIOS
Por su parte, el abogado de Izquierdo Yarlequé rechazó enérgicamente cualquier intento de desacreditar a su cliente y confirmó la autenticidad de los audios, sugiriendo la posibilidad de un contubernio entre varias figuras del gobierno, incluyendo al ministro Santiváñez y la presidenta Boluarte.