La congresista por el partido de Perú Libre, María Agüero, ha generado polémica al asegurar que la población de Venezuela "vive mejor" que la peruana y otros, a pesar de la crisis económica y política que atraviesa el país.
Agüero, quien estuvo en el Congreso junto a militantes del prófugo Vladimir Cerrón, hizo estas declaraciones durante una ceremonia en la que se conmemoraba el aniversario del partido.
"Fui a Venezuela y puedo ser testigo y reafirmar que ese pueblo vive mejor que cualquiera en la que estamos sometidos a estos imperios", afirmó Agüero, sin mencionar la situación de derechos humanos en el país, que incluye detenciones arbitrarias y la muerte de varios ciudadanos durante las recientes elecciones.
AMBIENTE ALEGRE
La congresista también minimizó las denuncias de fraude electoral en las elecciones que dieron como ganador a Nicolás Maduro, asegurando que "visualizó a ciudadanos alegres durante las elecciones generales".
"Lo tengo que decir, un pueblo alegre que iba a las urnas a votar con alegría (...) Puedo afirmar que ese proceso electoral fue transparente, imposible que haya un fraude", añadió.