La congresista de la Bancada Socialista, Silvana Robles, se pronunció luego que la presidenta Dina Boluarte, no asistió a la ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Junín, que se llevó a cabo en esa misma región. De acuerdo a las redes sociales de la Presidencia del Perú, la mandataria no pudo acudir por "motivos de fuerza mayor".
En declaraciones a la prensa, la congresista de izquierda saludó la inasistencia de Boluarte Zegarra a Junín y señaló que estaba "totalmente de acuerdo" con su ausencia, pues considera que haber acudido, teniendo en cuenta su alta desaprobación en Junín, habría sido "una afrenta" para los pobladores.
"Ha sido una decisión bastante acertada de sus señores asesores. Considero que sería una afrenta a la población junina venir donde prácticamente le han dicho que no la quieren. Es en este sentido que, estoy totalmente de acuerdo que no haya venido", dijo.
MINISTRO SE DESCOMPENSÓ
Cabe precisar que uno de los altos funcionarios que sí estuvo que presente en la Ceremonia pero que tuvo que retirarse en medio de la misma fue el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien sufrió una descompensación y fue trasladado de emergencia al hospital Domingo Olavegoya.