Los congresistas Patricia Chirinos Venegas y Luis Ángel Aragón Carreño fueron agredidos cuando acudieron a un bar-restaurante en el distrito de Barranco, situación que generó críticas por la intolerancia de los ciudadanos del local, pues uno de los asistentes lanzó un vaso de cerveza hacia el lugar de los parlamentarios.
Pero también generó polémica la respuesta de la congresista de Avanza País, quien respondió con un gesto ofensivo y profirió algunos insultos antes de salir del local. Ante los hechos que se difundieron en redes y medios de televisión, el Congreso se pronunció mediante un comunicado.
En la información publicada en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la Mesa Directiva del Congreso rechazó la agresión a los legisladores. “Rechazamos la agresión sufrida por los congresistas Patricia Chirinos Venegas y Luis Ángel Aragón Carreño, quienes fueron víctimas de violencia física, insultos y frases agraviantes”, se lee en el primer punto.
PIDEN SANCIONES
Más adelante, se exhortó a las autoridades a aplicar las medidas correspondientes a los responsables: “Exigimos a las autoridades competentes actuar de acuerdo a las normas vigentes para sancionar a los agresores, y que tan censurables conductas no vuelvan a ocurrir”, terminó el comunicado.
BAJA APROBACIÓN
El Congreso de la República actual no goza de la aprobación mayoritaria de la población. La encuesta publicada por La República del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró en su más reciente informe que el 94% de la población no se siente representada por el Parlamento y, además, desaprueba sus acciones.