La presidenta de la República, Dina Boluarte, concedió una entrevista a un noticiero en China, país a donde viajó del 23 al 30 de junio para cumplir con una serie de actividades y sostener una reunión con su homólogo, Xi Jinping.
En conversación con dicho medio, la mandataria se animó a confesar su amor por el chifa, señalando que estos platillos son muy populares en nuestro país y confesó cuáles son sus preferidos.
"No hay una región en el Perú que no tenga su chifa. A todos los peruanos nos encanta el chifa. Mi plato favorito es el pollo enrollado con kam lu wantán y por supuesto mis wantanes con el dulce de tamarindo", señaló.
ADMIRA A CHINA
Asimismo, durante su entrevista, Boluarte Zegarra confesó que admira a China y a la gestión de Xi Jinping, e indicó que el país asiático es un ejemplo para el Perú: "Quiero un país donde no exista más el hambre y podamos ser un país industrializado, como China", dijo.
90 DÍAS SIN DECLARAR A LA PRENSA
Cabe precisar que la jefa de Estado ya lleva noventa días sin brindar declaraciones a los medios de comunicación en nuestro país. Un silencio que ha sido respaldado por algunos ministros de Estado.