El expresidente Manuel Merino de Lama reapareció y recordó la vez en la que tuvo que renunciar al sillón presidencial luego de que miles de peruanos salieran a protestar a nivel nacional el 14, 15 y 16 de noviembre, exigiendo la renuncia del exintegrante de Acción Popular.
Durante una entrevista en el portal Punto y Solución, Merino se refirió a los dos jóvenes fallecidos durante el enfrentamiento con la policía en las avenidas principales del Centro de Lima. La exautoridad señaló que Inti Sotelo y Bryan Pintado habrían sido "sembrados".
"Estos jóvenes (Inti y Bryan) los sembraron. Si el Ministerio Público hubiera hecho una investigación veraz, hoy sabríamos quiénes los mataron. En este caso, a los jóvenes los utilizaron. Recordemos que los jóvenes han tenido investigaciones por unos temas de comportamientos personales", mencionó.
14N
Recordemos que, en noviembre del año 2020, miles de peruanos protestaron en contra del gobierno del exmandatario Merino de Lama, en lo que dos jóvenes perdieron la vida durante los enfrentamientos con los efectivos del orden.
Bryan Pintado recibió 11 perdigones en el cuerpo en las intersecciones de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay, mientras que Inti Sotelo recibió cuatro disparos en la avenida Lampa con Nicolás de Piérola. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital más cercano, donde lamentablemente, los médicos certificaron sus muertes.