La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, confirmó mediante una carta enviada en respuesta a un periodista del diario El Comercio, sus intenciones de postular nuevamente a un cargo de elección popular.
En declaraciones a la prensa, la también excandidata presidencial respaldó las intenciones de su padre y aseguró que se encuentra "lúcido" y cuenta con "gran experiencia" para ocupar algún importante cargo público.
"Quiero expresar mi respaldo a él, mi apoyo, mi alegría de verlo en esta intención de seguir en política, más allá de todos los problemas que él pueda enfrentar. Mi padre está lúcido, además, tiene una gran experiencia", indicó.
CARTA DE FUJIMORI
Mediante un escrito, Fujimori Fujimori, quien actualmente se encuentra en una clínica tras fracturarse la cadera producto de una caída, ratificó sus intenciones de volver a la escena política.
“Me encuentro en una clínica local, recuperándome de una caída, a la espera de una cirugía de la que confío me recuperaré con éxito, con muchas ganas de volver a casa para seguir adelante. Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, se detalla en la misiva.