El congresista José Cueto se pronunció sobre el testimonio de Salatiel Marrufo ante el Ministerio Público denunciando presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en el que Pedro Castillo fue elegido como presidente de la República tras derrotar a Keiko Fujimori.
“Tiene que corroborarse. Es un pésimo precedente que se va conociendo tarde. Lo que primero tenemos que lograr con miras al 2026, para no repetir el mismo error, es cambiar a todas estas autoridades y terminar de hacer los cambios en el sistema electoral”, sostuvo el parlamentario.
Para el legislador Héctor Ventura, de Fuerza Popular, las elecciones del 2021 es tema del pasado. Sin embargo, consideró que la Fiscalía de la Nación debería investigar estas supuestas irregularidades, sobre todo porque existen serios indicios y testimonios para tomar en cuenta.
RESPUESTA DE ACUÑA
Por su parte, el excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones de Salatiel Marrufo y señaló que no tiene ninguna vinculación con el empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y procesado por el caso denominado “Asesores en la sombra” de Pedro Castillo.