Con una inusitada rapidez, así concluyó el periodo del parlamentario Alejandro Soto al frente de la presidencia del Congreso de la República, una institución que deja con 85% de desaprobación, mientras él tiene 72% de desaprobación de su gestión, de acuerdo a la más reciente encuesta de Ipsos.
Otro detalle importante es que Soto Reyes no dio el discurso final de su gestión como usualmente se realiza una vez terminado cada periodo. El congresista Alejandro Cavero defendió a su colega.
FACULTADES PARA LEGISLAR MATERIAS
Durante este último pleno del congreso, el Parlamento tuvo en agenda discutir el pedido de facultades para legislar en materia de finanzas, reactivación económica, inseguridad, entre otros. Sin embargo, solo pudo aprobar el pedido de facultades en primera votación.
Cabe mencionar que, al mismo estilo que la presidenta Dina Boluarte, Alejandro Soto llevó más de 300 días sin rendir algún tipo de declaración a los medios de comunicación, por lo que fue catalogado como un “error” por parte de su colega, Luis Aragón.