El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo, participó en la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder sobre varios temas, entre ellos, los avances en la restructuración de la institución que lidera.
Durante la sesión del grupo de trabajo que preside el congresista Segundo Montalvo, el parlamentario Jorge Marticorena tomó la palabra y le recordó al jefe de la Sunedu la denuncia que existe en su contra por presunto hostigamiento sexual contra una practicante.
Esto no pasó desapercibido por Manuel Castillo, quien respondió enfáticamente y tildó de "cobarde" al parlamentario de Perú Bicentenario. El presidente de la Comisión de Fiscalización tuvo que intervenir para que la situación no pase a mayores.
"Si el congresista (Marticorena) tiene 3 hijas, yo tengo 4 hijas y lo que ha dicho, definitivamente es una situación de cobardes. Es un tema que no estaba en debate aquí en la Comisión", respondió Manuel Castillo.