El abogado Mateo Castañeda presentó una denuncia policial por un presunto intento de incriminación con videos de Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Según Castañeda, desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de mayo, dos mujeres se acercaron repetidamente a su vivienda y oficina sin identificarse, solicitando reunirse con él. Castañeda explicó que su abogado Eduardo Barriga habló con estas mujeres, quienes le informaron que una tercera persona poseía videos y pruebas que podrían ser favorables para su caso.
Esta tercera persona, que afirmó trabajar en el área administrativa de la Diviac, mostró material audiovisual al abogado Barriga. En los videos, aparecían la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado. Posteriormente, esta persona exigió la suma de S/ 63,000 a cambio del material.
CASO 'LOS WAYKIS EN LA SOMBRA'
El caso de Mateo Castañeda está relacionado con el denominado caso “Los Waykis en la Sombra”. El pasado 10 de mayo, Castañeda fue detenido preliminarmente por 10 días como parte de esta investigación. Sin embargo, el 17 de mayo, el Poder Judicial ordenó revocar la medida, y Castañeda fue puesto en libertad.