El testimonio de un testigo protegido compromete a la presidenta Dina Boluarte y Patricia Benavides. Según su declaración, los abogados de la mandataria tuvieron acceso previo a las preguntas que iba a formular la Fiscalía en el caso de las muertes durante las protestas.
De acuerdo a la denuncia, esto habría sido coordinado entre Óscar Nieves, entonces defensa legal de Boluarte Zegarra y el fiscal Marco Huamán, hombre de confianza de Benavides Vargas. Para el exprocurador Antonio Maldonado, Patricia Benavides traicionó su función.
El abogado Joseph Campos, actual abogado de Dina Boluarte, sostuvo que tomó el caso luego del mencionado interrogatorio en el Ministerio Público; sin embargo, descarta cualquier beneficio por parte del señor Óscar Nieves hacia la presidenta de la República.
ALLANAN OFICINAS DE NIEVES
Cabe resaltar que el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la Diviac allanaron las oficinas del estudio de Óscar Nieves Vela durante el operativo Valkiria XI como parte del caso “La fiscal de la Nación y su cúpula de poder”.