El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional que inhabilitó nuevamente a Inés Tello y Aldo Vásquez como magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste saludó el fallo del TC que anula la resolución de reincorporación de los magistrados y aseguró que este caso "ya está cerrado".
"Simple y llanamente, lo que ha hecho el TC es decirle al PJ que no puede inmiscuirse en temas que son decisiones exclusivas del Parlamento. Para mí, ya esto está cerrado", dijo.
SOBRE PATRICIA BENAVIDES
En ese sentido, Cueto Aservi señaló que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería retomar la titularidad del Ministerio Público en caso no se presenten más acciones en su contra antes de que culmine su suspensión temporal.
"Lo que sucede es que, al quedar fuera estos señores, todo lo que han estado actuando desde que se les inhabilitó, yo entendería que ninguna de las acciones que han realizado tiene validez jurídica, por lo menos. Entonces, lo que corresponde, si no va a haber ninguna acción en este mes, pasada la suspensión temporal de la señora Benavides, debería ser restituida como fiscal de la Nación", sostuvo.