24 Horas Edición Central

10/04/2024

Caso Rolex: Dina Boluarte podría ser investigada por el presunto delito de cohecho

La exprocuradora Katherine Ampuero también indicó que la jefa de Estado podría ser investigada por lavado de activos en el caso de movimientos sospechosos detectados por la UIF.




“No podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad ante nuestros clientes”, sostuvo Héctor Banchero, gerente general de Casa Banchero durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Además, Banchero Herrera estuvo acompañado del abogado constitucionalista, Natale Amprimo, este último señaló que la postura de su patrocinado se respalda en la ley de protección de datos personales.

El presidente del grupo de trabajo, Segundo Montalvo, de Perú Libre, preguntó directamente sobre la tarjeta de propiedad de una lujosa pulsera hallada durante el allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte, pero Banchero también se limitó en sus respuestas.

CASO DINA BOLUARTE

A la comisión llegó la exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, que según su análisis jurídico, la investigación contra Dina Boluarte podría ampliarse a los delitos de cohecho en el caso de las joyas prestadas y también de lavado de activos en el caso los movimientos sospechosos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


También te puede interesar:

DENGUE