Legislador Caros Anderson señaló que tras lo sucedido, los allanamientos a Palacio de Gobierno y a la casa de la Jefa de Estado, la presidenta Dina Boluarte debe pronunciarse y dar una explicación sobre sus relojes y entregarlos a la Fiscalía de la nación.
Sería lo más indicado, dijo el congresista no agrupado, pues esta situación viene generando una crisis política que perjudica al país. Todo generado por los propios actos de la mandataria que no aclara una situación que se inició ya casi un mes.
INSISTENCIA EN VIAJAR
Señala que da la impresión que la mandataria Boluarte Zegarra “se enamoró del poder, de la fastuosidad y la vanidad del poder” su insistencia de viajar del fuera del país, entrevistarse con el papa Francisco, trasladarse en el avión presidencial, etc.
Manifestó que si la jefa de Estado no brinda explicaciones al país, seguramente en el Congreso se presentarán mociones de vacancia que la obligarán a presentarse. Dijo esperar que esta situación termine pues lo peruanos no merecemos lo que está sucediendo.