El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, calificó como un “acto de rebeldía” el hecho de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no asistiera a las diligencias del Ministerio Público respecto a la polémica de sus costosos relojes Rolex.
Según un documento fiscal, Boluarte Zegarra solicitó la reprogramación de la declaración indagatoria y la exhibición de sus relojes para un solo día, dentro de dos semanas, pues su agenda presidencial estaría recargada hasta el viernes 12 de abril.
Sin embargo, la presencia de Boluarte en dichas actividades oficiales no habría sido justificada. Para el abogado penalista, Andy Carrión, el documento fiscal enmarca la gravedad de la situación jurídica en la que se encontraría la presidenta de la República.
NOTIFICACIÓN FISCAL
En horas de la tarde, la jefa de Estado informó mediante redes sociales que los representantes de la Fiscalía fueron atendidos por personal del despacho presidencial, el que recibió una notificación dirigida a la presidenta en la sede de Palacio Presidencial.