24 Horas Edición Medio Día

20/03/2024

Perú Libre anuncia moción de vacancia contra Dina Boluarte por caso Rolex

Bancada del lápiz indicó que tomará esta medida porque la presidenta "no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares".




La bancada de Perú Libre anunció este miércoles 20 de marzo que presentará una nueva moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el lujoso reloj marca Rolex que ha utilizado en sus últimas actividades y el cual no ha sido declarado.

Así lo dio a conocer la parlamentaria Margot Palacios, quien a través de sus redes sociales cuestionó la "falta de transparencia" por parte de la mandataria, al no poder explicar el origen del costoso artículo valorizado en hasta 18 mil dólares.

"Desde la bancada Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición", publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

INFORMACIÓN SOBRE RELOJES

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, información sobre los 15 relojes de lujo usados por Boluarte Zegarra en eventos protocolares, ello, en el marco de la investigación que se le sigue a la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMoción De VacanciaPerú LibreRolex

También te puede interesar:

DENGUE