24 Horas Edición Central

07/03/2024

Congresistas retirados de la FF.AA. y PNP modificaron ley para cobrar pensión y sueldo como parlamentarios

Se trata de los congresistas militares en retiro Jorge Montoya, José Cueto, Roberto Chiabra, José Williams y Alfredo Azurín.




Un investigación realizada por IDL Reporteros reveló que un grupo de congresistas, quienes previamente formaron parte de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional del Perú, impulsaron una norma que les permitió mejorar sus ingresos económicos de manera significativa.

PROYECTO FUE PRESENTADO POR MARÍA DEL CARMEN ALVA

Se trata de los congresistas militares en retiro Jorge Montoya, José Cueto, Roberto Chiabra, José Williams y Alfredo Azurín. La historia comenzó con la presentación de un proyecto de ley por parte de la entonces presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, apenas dos meses después de asumir sus funciones.

La Ley 19846 establece que los militares y policías en retiro solo pueden percibir simultáneamente una pensión y un sueldo del Estado si provienen de servicios docentes o áreas vinculadas con la seguridad ciudadana y la seguridad nacional.

El proyecto de Alva proponía ampliar estos beneficios a aquellos militares y policías en retiro contratados en todas las áreas del Estado. Este proyecto fue derivado a la Comisión de Defensa Nacional, presidida por José Williams, con la participación de Jorge Montoya como secretario, y con la presencia de José Cueto, Roberto Chiabra y Alfredo Azurín. La propuesta sufrió modificaciones a favor de los congresistas, beneficiándolos económicamente.
 


También te puede interesar:

DENGUE