Este miércoles, Gustavo Adrianzén Olaya dejó su cargo como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para asumir como nuevo presidente del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Alberto Otárola, después que Panorama difundiera unos audios que lo vinculan en presuntas contrataciones irregulares.
Adrianzén Olaya, abogado por la Universidad de Lima y licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, cuenta con una amplia trayectoria académica y laboral.
Es especialista en Derechos Humanos, con estudios de posgrado en varias instituciones internacionales, y posee un máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid.
CARGOS EN EL ESTADO
Entre los años 2011 y 2014, se desempeñó como procurador público del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional del Perú (PNP), y en el 2015 ocupó importantes cargos en el ámbito de la justicia y los derechos humanos durante el gobierno de Ollanta Humala.
Con este nombramiento, Adrianzén Olaya se convierte en el tercer jefe del Gabinete Ministerial en lo que va del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, sucediendo a Pedro Angulo y Alberto Otárola.