24 Horas Edición Central

22/02/2024

Fiscal de la Nación rechaza declarar en emergencia el Ministerio Público: "Quiebra el orden constitucional"

El fiscal de la Nación interino expresó estar en contra del proyecto de ley impulsado por el congresista Jorge Montoya que plantea destituir a todos los fiscales supremos.




El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se pronunció en contra del proyecto de ley impulsado por el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, el cual pretende declarar en emergencia el Ministerio Público y el cese de todos los fiscales. 

“Claramente, pretende quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los inicios de los años 90, cuando se destituyó a muchos fiscales titulares del Ministerio Público con las consecuencias que todos conocemos”, expresó. 

"Se pretendería declarar en emergencia el Ministerio Público y destituir sistemáticamente a los fiscales de todas las instancias, rechazamos enfáticamente estos proyectos de ley de esta naturaleza, exigimos que se respete la institución", agregó.

PROYECTO BUSCARÍA FRENAR INVESTIGACIONES CONTRA ALTOS FUNCIONARIOS

En otro momento, Villena señaló que esta iniciativa buscaría "frustrar" las investigaciones de altos funcionarios y citó los casos Lavajato, Cuellos Blancos, víctimas durante las protestas sociales y corrupción en el poder. 


También te puede interesar:

DENGUE