24 Horas Edición Medio Día

19/02/2024

Vicepresidente de la JNJ sobre posible persecución política del Congreso: “No es una novedad”

El magistrado Aldo Vásquez, señaló que lo que busca el Congreso es la renuncia de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) denunció un “acoso permanente” por parte del Congreso de la República, luego de que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara por unanimidad un informe que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años de los siete miembros de la JNJ.

El magistrado Aldo Vásquez, vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, señaló que el objetivo del Congreso es forzar la renuncia de todos los miembros de la JNJ, lo que afectaría gravemente la autonomía e independencia de la institución.

"Es claro que este no es un tema jurídico, ni los congresistas tienen un interés legítimo en la correcta aplicación de los artículos constitucionales. Lo que existe es la voluntad de que todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia renuncien, con el fin de afectar su independencia y autonomía", expresó a Radio Nacional.

Además, destacó que ha sido objeto de persecución política durante mucho tiempo. "(La persecución política) no es una novedad, lo hemos sabido desde hace bastante tiempo. Es evidente en el caso de aquellos parlamentarios que presentan una y otra vez estas denuncias contra la Junta Nacional de Justicia", agregó.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA DESTITUIR A LA JNJ

Según el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, están recogiendo firmas con el objetivo de presentar una moción para destituir a todos los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. Es importante señalar que se necesitan 87 votos para remover al pleno completo de la JNJ.


También te puede interesar:

DENGUE