24 Horas Edición Central

13/02/2024

Ministro Torres sobre captura de Vladimir Cerrón: "Pronto se verán los resultados"

El ministro del Interior señaló que están pendientes de la existencia o no de malos efectivos que estarían filtrando información al prófugo Vladimir Cerrón para así evitar a la justicia.




Tras conocerse que el prófugo y condenado Vladimir Cerrón tendría ayuda de policías y congresistas para que pueda burlarse de la justicia, el ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que se está analizando estos posibles casos de malos oficiales.

“Nosotros también estamos pendientes de que esos efectivos, si es que los hay, sean separados a un lado y sometidos a una investigación si los hubiera, por lo demás las unidades especializadas, específicamente el Sistema Inteligencia Investigación Criminal y otros están trabajando en ello para lograr sus objetivos”, explicó.

Según investigaciones periodísticas, Flor del Carmen Sobero Niño, quien fue comandante en la Dirección de Inteligencia de la policía de Ica hasta el 21 de diciembre de 2023, sería clave en este caso.

Ya que se reveló que la comandante de la policía en mención es prima del congresista de Perú Libre, Américo Gonza, quien ha sido sindicado como uno de los protectores del exgobernador de la región Junín.

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

En el Congreso existe una moción de interpelación contra el ministro del Interior por la situación de la seguridad ciudadana en todo el país, moción que será discutida en el mes de marzo.
 


También te puede interesar:

DENGUE