24 Horas Edición Central

09/02/2024

Jaime Villanueva revela que se reunió con Alejandro Soto para remoción de la JNJ a cambio de "un favor"

Según el exasesor de Patricia Benavides, el presidente del Congreso pidió que se le apoye en la investigación que se le había abierto por el caso conocido como "fábrica de trolls".




El testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindado en calidad de testigo ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza pone en el ojo de la tormenta a congresistas, fiscales y hasta a un conocido periodista.

COORDINACIONES CON MARTHA MOYANO

La declaración de Villanueva detalla todas las negociaciones con el Congreso para apoyar a Patricia Benavides con las denuncias en su contra e indica que la parlamentaria fujimorista Martha Moyano fue su principal enlace a quien conoció cuando la legisladora visitó a la suspendida fiscal al poco tiempo de asumir el cargo.

CASO GUSTAVO GORRITI

El ex asesor de Patricia Benavides relata también cómo el periodista Gustavo Gorriti tendría un gran poder en el Ministerio Público y señaló que fue por indicación suya que se creó el Equipo Especial para el caso Lava Jato durante la gestión de Pablo Sánchez como fiscal de la Nación.

En su relato, Villanueva indica que fue él quien entrevistó al fiscal José Domingo Pérez para que integre el Equipo Especial por recomendación de Miguel Girao, ya que nadie quería investigar a Keiko Fujimori.

Del mismo modo, según Villanueva, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le pidió al fiscal superior Rafael Vela que no profundice alguna indagación sobre Martín Vizcarra en su época de gobernador de Moquegua. En esta declaración, Jaime Villanueva también narra cómo el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, habría protegido al vacado expresidente Vizcarra.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Entre otros temas, Villanueva también señaló que conoce y se reunió con el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, para que agende la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a cambio de un favor.

Estas declaraciones de Jaime Villanueva fueron brindadas el 30 de enero del 2024 en el marco de la investigación abierta contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides por el presunto delito de organización criminal.
 


También te puede interesar:

COVID