24 Horas Edición Central

24/01/2024

Congresista Jorge Montoya exige al Mininter explicaciones por salida de Jorge Angulo

A través de un oficio, el congresista de Renovación Popular le pide a Víctor Torres un informe detallado sobre el pase al retiro del general Angulo Tejada.




El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, remitió un oficio al ministro del Interior, Víctor Torres, para solicitarle explicaciones respecto a la salida del general Jorge Angulo de la comandancia general de la Policía Nacional.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle, con carácter de muy urgente, tenga a bien remitirnos un informe sobre el cese del Teniente General PNP, Jorge Angulo, mediante Resolución Suprema N°019-2024-IN”, se lee en el documento.

“Si fue cesado por falta muy grave. ¿Se siguió el procedimiento establecido en la Ley 31570 que señala que el motivo del cese fue comunicado personalmente al Comandante General por la Presidente de la República?”, se precisa en el oficio.

PATRICIA CHIRINOS

Por su parte, la congresista Patricia Chirinos, presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, también remitió un documento al ministro del Interior, Víctor Torres, solicitando el esclarecimiento del cese del general Jorge Angulo.


También te puede interesar:

DENGUE