24 Horas Edición Central

22/01/2024

DINI: cesan a Roger Arista y nombran a Luis García como nuevo jefe de Inteligencia

El premier Alberto Otárola anunció diversas modificaciones tras la agresión que sufrió la presidenta durante su visita a la ciudad de Ayacucho.




Por medio de una resolución suprema en el diario oficial El Peruano, el Gobierno encabezado por Dina Boluarte decidió cesar de su cargo a Roger Arista y nombrar en su reemplazo a Luis Máximo García Barrionuevo como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Al estar más de un año en el cargo desde el nombramiento de Arista Perea, se le agradeció por los servicios prestados en beneficio de todos los peruanos.

La resolución de la salida de Roger Arista contiene la firma de Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola.

MÁS CAMBIOS

Tras la agresión que sufrió la mandataria durante su visita a la ciudad de Ayacucho por parte de uno de los familiares fallecidos durante las manifestaciones, el premier Otárola reveló que se realizaran algunos cambios en el Gobierno peruano.

“Por supuesto que ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el Estado peruano”, declaró.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAyacuchoDina BoluarteDiniGobierno PeruanoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE