24 Horas Edición Medio Día

09/01/2024

Congreso: presentan PL para destituir a magistrados que liberen a sicarios y violadores

Según el legislador, su propuesta busca garantizar la plena responsabilidad de los jueces al momento de emitir sentencias contra quienes hayan cometido delitos graves.




El congresista Wilson Soto, de Acción Popular, ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el propósito de destituir a magistrados que otorguen libertad a personas vinculadas con casos de terrorismo, sicariato, extorsión, narcotráfico, violación sexual y otros delitos graves.

Según el legislador, su propuesta busca garantizar la plena responsabilidad de los jueces al momento de emitir sentencias.

"Hemos sido testigos de numerosos casos en los que estos jueces liberan a delincuentes. Este asunto de ninguna manera debe politizarse. Si un magistrado es honesto y responsable, no debería liberar a los delincuentes", expresó durante declaraciones para 24 Horas Mediodía.

El congresista Soto sostiene que esta propuesta legislativa incentivará a los magistrados del poder judicial a ejercer su labor con mayor rigurosidad al momento de tomar decisiones. Además, argumenta que esto contribuirá a evitar que delincuentes con antecedentes penales reincidan en actividades ilícitas.


Temas Relacionados: CongresoMagistradosPoder JudicialProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE