24 Horas Edición Central

15/12/2023

JNJ: abogados de magistrados rechazan presunta infracción constitucional por permanencia de Inés Tello

Los abogados Omar Cairo y Samuel Abad, defensas de la JNJ argumentaron que Tello juramentó por un periodo de cinco años y que no debía ser cesada por el límite de edad.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibió a los abogados Omar Cairo y Samuel Abad, defensas de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), cuyos miembros son acusados por el congresista Jorge Montoya por emitir una resolución que permitía a Inés Tello continuar en la JNJ a pesar de superar la edad límite de 75 años.

Los abogados constitucionalistas argumentaron que Tello fue seleccionada por concurso público, juramentó por un periodo de cinco años y que no debía ser cesada por el límite de edad ya que el límite de 75 años es para el acceso al cargo más no para la salida. 

ESPECIALISTAS OPINAN

A la sesión participó como testigo el extitular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, él sostuvo que sí hay una infracción a la construcción. “Evidentemente, la Constitución es muy clara, dice, para ser miembro de la JNJ hay que tener menos de 75 años”, dijo.

Cabe señalar que el parlamentario denunciante, Montoya Manrique, pidió en su acusación que se inhabilite por diez años de la función pública a los miembros de la JNJ.


También te puede interesar:

DENGUE