Esta noche, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, y el titular de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se pronunciaron sobre la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori al señalar que el Gobierno ha acatado la sentencia del Tribunal Constitucional.
“El Gobierno ha procedido a acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que resuelve el proceso constitucional de habeas corpus a favor del ciudadano Alberto Fujimori”, sostuvo el canciller Javier González-Olaechea durante un breve pronunciamiento.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, aseguró que la obligación del Ejecutivo es cumplir las sentencias de los órganos jurisdiccionales, enfatizando que el Tribunal Constitucional es el máximo intérprete de la Constitución.
PRONUNCIAMIENTO DEL MINJUS
“Acorde al artículo 118, inciso 9 de la Constitución Política del Perú, es obligación del Ejecutivo cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales”, señaló Eduardo Arana, dando a conocer la postura oficial del Gobierno.