La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida este martes la designación de Marita Barreto como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, así como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Tras la publicación de la resolución en una edición extraordinaria del Diario El Peruano, Marita Barreto presentó una apelación ante la Junta de Fiscales Supremos para que se anule su remoción del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Para el abogado Carlos Caro, esta solicitud de Barreto Rivera no tendría asidero debido a que se debería probar que la fiscal de la Nación actuó en venganza tras los allanamientos y detenciones, algo que es casi improbable tratándose de un caso penal.
JNJ NO SE PRONUNCIA
Por su parte, la Junta Nacional de Justicia continúa sesionando, pero hasta ahora no emite pronunciamiento. Para Caro, esta institución podría abrir un nuevo proceso contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los hechos recientemente conocidos.