24 Horas Edición Central

26/10/2023

JNE se pronuncia tras acusación de César Acuña sobre senderista inscrito en APP

El gobernador de La Libertad señaló que el registro final no corresponde al partido, sino al Jurado Nacional de Elecciones.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un pronunciamiento en respuesta a las declaraciones del gobernador de La Libertad, César Acuña, quien responsabilizó al ente electoral de la inscripción en su partido de Juan Santos Romero, cabecilla de la organización senderista Voluntad Transformadora.

En respuesta a gobernador regional, a través de sus redes sociales el JNE declaró: "Es falso que el JNE sea responsable de verificar los antecedentes penales o judiciales de los afiliados a una organización política. Esa no es una función de los organismos electorales de acuerdo con el marco legal vigente".

¿QUÉ DIJO CESAR ACUÑA?

César Acuña, líder de APP, agrupación política en la que se inscribió Juan Santos Romero, afirmó que su partido cuenta con 300 mil militantes y que no es factible realizar un filtro exhaustivo de los antecedentes penales y judiciales de todos los integrantes.

Además, aclaró que el registro final no corresponde al partido, sino al Jurado Nacional de Elecciones. “Antes de inscribir a un militante en el Jurado, que es la instancia final, es el deber del JNE asegurarse de que los afiliados cumplan con los requisitos legales pertinentes”, acotó. 


Temas Relacionados: AppCésar AcuñaJneMilitantes

También te puede interesar:

DENGUE