24 Horas Edición Medio Día

03/10/2023

Hernando Guerra García: Congreso declara su vacancia por fallecimiento

Mediante un oficio, el Legislativo solicitó al JNE emitir la credencial de parlamentario al accesitario de Guerra García, Fernando Rospigliosi.




El Congreso de la República, declaró la vacancia del fallecido exparlamentario, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), tras su repentino deceso en horas de la madrugada del último sábado, en la ciudad de Arequipa, donde sufrió una descompensación.

Mediante un oficio firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, el Poder Legislativo solicita al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, emitir la credencial de parlamentario al accesitario de Guerra García, Fernando Rospigliosi, para que pueda reemplazar en su cargo al difunto exlegislador.

"Se declara la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hernando Guerra García Campos, fallecido el viernes 29 de setiembre de 2023. Hago de su conocimiento este hecho para que el organismo que usted preside emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República", indica el documento.

NUEVO VICEPRESIDENTE

Una vez que Rospigliosi se incorpore a sus labores como parlamentario, el Congreso de la República deberá convocar una sesión del Pleno para decidir quién ocupará el cargo de primer vicepresidente de la Mesa Directiva para el periodo 2023-2024.


Temas Relacionados: CongresoFallecimientoHernando Guerra GarcíaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE