24 Horas Edición Medio Día

14/09/2023

Congreso: Comisión de Ética votará sobre suspensión de Luis Cordero Jon Tay

El caso por el que se acusa al padre de la patria, viene desde el año pasado y hoy podría darse el debate final que podría acarrear en su suspensión.




Este jueves, la Comisión de Ética del Congreso de la República, votará sobre la suspensión que recae en contra del parlamentario, Luis Cordero Jon Tay de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario, respecto a un presunto maltrato a su expareja.

Este punto se encuentra en la agenda del Pleno y será analizada la propuesta de la Comisión de Ética. El caso por el que se acusa al padre de la patria, viene desde el año pasado y hoy podría darse el debate final que podría acarrear en su suspensión.

BUSCAN CENSURAR A MINISTRO DE DEFENSA

Ministro de defensa Jorge Chávez Cresta, respondió las preguntas de un pliego interpelatorio ante el congreso el último miércoles, pero al parecer, sus respuestas no dejaron satisfechos a muchos de los parlamentarios por lo que podría enfrentar una moción de censura impulsada por la congresista Patricia Chirinos.

De acuerdo a la parlamentaria, si bien, hasta ahora no existe un documento formal sobre la moción de censura, en breve, procederá a realizarlo para censurar al ministro que a su consideración no respondió adecuadamente ante el Pleno.


También te puede interesar:

DENGUE