24 Horas Edición Central

28/08/2023

Alejandro Soto: congresistas piden su renuncia tras revelación de chats

Conversaciones de WhatsApp revelan coordinaciones para atacar a Luis Aragón, Katy Ugarte y Guido Bellido.




Una nueva denuncia se suma a la larga lista de cuestionamientos contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto. Un chat grupal revela que trabajadores de su despacho coordinaban la creación de cuentas falsas en redes sociales para cuestionar a otros parlamentarios.

Estas conversaciones se remontan a noviembre del 2021 cuando Soto Reyes era legislador. Para su colega Gladys Echaíz, estas nuevas revelaciones son graves y vergonzosas, por lo que se mostró a favor de una eventual moción de censura contra el titular del Parlamento.

Por su parte, el legislador Carlos Zeballos, de la bancada Podemos Perú, exhortó a Alejandro Soto renunciar a su cargo de presidente del Congreso debido a las múltiples denuncias que registra y pidió a sus colegas trabajar en temas urgentes como la inseguridad.

LA POSTURA DE FUERZA POPULAR

En tanto, desde Fuerza Popular, el parlamentario Alejandro Aguinaga asegura que no respalda a Soto Reyes y tampoco su bancada, sino que se trata de un apoyo a la democracia, aunque le pidió al titular del Congreso aclarar todas las denuncias en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE