24 Horas Edición Medio Día

22/08/2023

Alejandro Soto: Congresistas opinan sobre juicio oral contra presidente de la Mesa Directiva

Poder Judicial pasó a juicio oral el caso por reparación civil contra Soto Reyes, en el marco de la demanda por presunta estafa que le interpuso la empresa Waynapicchu.




El Poder Judicial (PJ) dispuso pasar a juicio oral el caso por reparación civil contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, en el marco de la demanda por presunta estafa que le interpuso la empresa Waynapicchu. 

Desde el Congreso de la República, parlamentarios opinaron sobre este caso, que complicaría más la permanencia de Soto Reyes en la Mesa Directiva, teniendo en cuenta que ya se viene promoviendo una moción de censura en su contra debido a sus diversas denuncias. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) quien señaló que a estas alturas lo más factible sería la renuncia de Alejandro Soto, pues su continuidad en el cargo sería insostenible debido a sus cuestionamientos.

Por su parte, Patricia Juárez (Fuerza Popular) precisó que su bancada iba a analizar el caso de Soto Reyes cuando la moción de censura, impulsada por Roberto Sánchez, sea presentada formalmente. 

DESCARTA APOYO A CENSURA

No obstante, el vocero de la bancada fujimorista, Arturo Alegría, aseguró que la agrupación naranja no respaldará la moción de censura contra Alejandro Soto.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresistasJuicio OralOpiniones

También te puede interesar:

DENGUE