24 Horas Edición Central

24/07/2023

Tres congresistas de Perú Libre renuncian por alianza multipartidaria para la Mesa Directiva

Alfredo Pariona, Jaime Quito y Alex Flores se retiraron luego de conocerse que su partido se unió con Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Avanza País.




ERROR: Invalid media (4)

Esta tarde, los legisladores Alfredo Pariona, Jaime Quito y Alex Flores renunciaron a Perú Libre tras conocer que su partido  se unió con Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP) y Avanza País (AP) para conformar una lista para participar en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Mediante oficio dirigido al vocero de la bancada, Flavio Cruz, el parlamentario Quito Sarmiento justificó su decisión alegando un “giro ideológico y político” por la alianza con una bancada contraria como Fuerza Popular.

Mientras que el legislador Alex Flores Ramírez, a través de otro documento dirigido al portavoz de la agrupación parlamentaria, explicó que su salida de Perú Libre se debe a razones de “consciencia y convicciones políticas”.

Finalmente, Alfredo Pariona Sinche señalo en un mensaje que "Consecuente con mis principios democráticos y por el respeto al pueblo huancavelicano y al país. Lamento el comportamiento frente al pueblo. Por circunstancias descritas, me alejo de Perú Libre".


Temas Relacionados: BancadaCongresoMesa DirectivaPerú LibrePolíticaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE