El Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini para el jueves 20 de julio a las 10:00 a.m. esto luego que ambas defensas de los imputados señalaran que no fueron comunicados con anticipación.
El juez Raúl Justiniano Romero, quien está cargo del caso, evaluó el pedido de los abogados tras un leve receso donde finalmente tomó la decisión. Por parte de la fiscalía señalaron que no se oponen al pedido de reprogramación interpuesta por los abogados.
El pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Goray y Fernandini fue presentado por el fiscal provincial Cristhian Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior.
La medida también alcanza a Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, al expresidente del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, y el exintegrante del Comité de Riesgos del Fondo Mivivienda y exsuperintendente nacional de Bienes Estatales, Roger Gavidia Johanson.
INVESTIGACIÓN
Según la Fiscalía, el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo habría revelado que entre setiembre del 2021 y junio del 2022, Sada Goray realizó pagos ilícitos por un total de S/5.4 millones a la presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.